jueves, 24 de abril de 2008

Enigma 13: Ouija

Se cree que el creador de dicha tabla fue Elijah J. Bond y que la patentó en 1890.
Se supone que con dicha tabla podremos ponernos en contacto con seres paranormales o de otras dimensiones como espíritus, fantasmas, extraterrestres, ángeles, Dios o el Demonio (aunque los dos últimos fueron descartados por estudiosos del tema).

Cuando comenzó a comercializarse esta tabla se dijo que el término Ouija era una palabra egipcia que significaba "Buena Suerte". Hoy sabemos que no es cierto.

Para el buen funcionamiento de este misterioso instrumento se debe contar con la presencia de un médium; en caso de no conocer a uno, todos los participantes serán receptores de los mensajes.

Muchos científicos, estudiosos del tema, psicólogos, etc. coinciden en que se trata de un fraude.
Piensan que si los espíritus moviesen realmente el vaso, no necesitarían la ayuda de los participantes; se movería solo. Por otro lado, aseguran que se trata de movimientos musculares subconscientes, una acción ideomotriz: el vaso es movido involuntariamente por pequeñas presiones de los dedos.

Larry Bayou realizó un experimento en el que los participantes no podían ver las letras. No se formó ninguna palabra coherente. La conclusión fue que los participantes son realmente quienes crean las palabras.

Sin embargo, existen muchas historias y leyendas en relación a este tema. Todas ella coinciden en un punto: miedo y temor. Hay mucho miedo psicológico hacia esta tabla y esos miedos pueden manifestarse de formas muy insospechadas entre los participantes de este juego, por ese motivo hay que tenerle tanto respeto. Son mucho peores las malas pasadas que nos juegue nuestro miedo que el hecho de contactar (si es que realmente se contacta) con el más allá.

Hay gente que afirma que los "espíritus" sabían muchas cosas de su vida, pero no se dan cuenta de que al jugar con amigos, la mayoría de ellos también conocen las respuestas y son los propios participantes los que contestan. Creer en la veracidad de los mensajes es una cuestión de fe ciega.

2 comentarios:

Nicolasa dijo...

pues ya me qedo mas tranquila, aunq no pienso probarlo nunca x si acaso





weno saludossssssssss y en especial un enorme besazo y abrazote para fani


cuidaross

El Corsario Aventurero dijo...

no lo probeis yo se de gente que se le aparecian cosas raras en casa y ruidos bajo la cama. Os intivo a la taberna del pirata que es mas divertido XD