miércoles, 28 de mayo de 2008

Enigma 17: Mary King's Close.

En el S. XVII, Edimburgo era una de las ciudades más poblada de Europa. La aglomeración urbana y la falta de higiene provocaban infecciones y plagas. Una de las peores epidemias tuvo lugar en 1645: la peste amenazaba con extenderse por toda la ciudad.
Para evitar la expansión de la enfermedad las autoridades adoptaron decidieron encerrar al vecindario deMary King’s Close, una de las zonas más afectadas, entre altos muros que impedían la huida de los enfermos, condenando así a toda la población del barrio a una muerte segura y cruel.

Cuando se derribaron los muros, el Ayuntamiento ordenó recoger los cadáveres y la limpiar la zona. No tardaron en suceder extraños sucesos y apariciones en Mary King’s Close. El abogado Thomas Coltheart y su esposa, aseguraban recibir frecuentes visitas de animales fantamagóricos y deformados; y que varias veces habían visto la cabeza, si cuerpo, de un anciano con barba gris y mirada pavorosa, flotando en distintas estancias de la casa.


En 1750 se demolieron las plantas superiores de los edificios de Mary King’s Close, y sobre los pisos inferiores se construyeron edificios municipales. De esta forma, las calles que habían conocido de manera tan intensa el dolor y el espanto quedaban enterradas bajo los nuevos bloques.

Hace poco tiempo, una médium japonesa acompañó a un equipo de TV a rodar un reportaje a Mary King's Close. No conocía la tragedia que había tenido lugar, pero al entrar en una de las habitaciones notó un ambiente perturbador y triste. Al salir sintió un tirón en el pantalón; volvió a la habitación y descubrió a una niña, vestida con harapos y muy pálida, sentada en un rincón. La niña le contó que había muerto en 1645, y que estaba triste porque había perdido su muñeca. El equipo de televisión le trajo una muñeca nueva. Desde entonces, miles de juguetes se amontonan en la habitación para que la niña no esté triste, y absolutamente nadie tiene la intención de quitarlos.

7 comentarios:

Macarena dijo...

Hace poco dijeron en las noticias que Escocia era uno de los países con más fenómenos paranormales y que es muy famoso por los numerables fantasmas que hay allí. No sabemos si será verdad o mentira... pero eso es lo que dicen... =/

Nicolasa dijo...

wenas¡¡¡

no os lo creereis pero me ha dao un escalofrio con lo de la niña

esq a mi hablame de fantasmas to lo q qieras pero cuando los niños aparacen uff me dan mi mal rollo


weno seguir actualizando
cuidaros


besazos pa mi fanitividad

Eva dijo...

Hola, soy Eva i tengo un blog de misterios y si tu estas de acuerdo puedo afiliarte a mi blog si tu me afilias al tuyo.

trato hecho?

Saludos,
terror-suspense@blogspot.com

JJ dijo...

yo creo que ya va siendo hpora de que actualiceis....

Anónimo dijo...

Interesante el tema

http://muchosmisterios.blogspot.com

cristian sepulveda dijo...

No conocia esta historia es realmente asombrosa

http://gratisparatodos.blogspot.com

mesigual dijo...

Muy chulo el blog El meu blog http://enigmats.blogspot.com